Audio

Bienvenidos

“ Cada vez que abráis un libro, pensad que representa el trabajo laborioso de un hombre. Ese hombre, para escribirlo, tuvo que estudiar años y años. Tuvo que estudiar en otros libros y también en la vida”.
Pedro Blomberg.

“Quien me tienda su mano sabrá de qué sabor es la nostalgia. Padezco de una rara enfermedad : escribo para no morir”.
ALFREDO HERRERA
(Poeta puneño)
Aldovirtual.tk
Con la tecnología de Blogger.

Contactanos en...


CORRIENTE LIT.:        Vanguardismo(surrealismo)

MICROBIOGRAFIA.-   Nació en Puno el 17 de Abril de 1905 y murió en Navacerrada, España el 6 de Marzo de 1936 

            OBRAS:
                        EN VERSO
GENERO LIRICO
-          "Cinco metros de poemas"(Lima, 1927)
POEMAS MAS CONOCIDOS
-          "Madre"
-          "Aldeanita"

                                                                             CAMPO
El paisaje salía de tu voz
y las nubes dormían en la yema de tus dedos

De tus ojos cintas de alegría colgaron
  la mañana
  Tus vestidos
encendieron las hojas de los árboles.

En el tren lejano iba sentada
   la nostalgia
Y el campo volteaba la cara a la ciudad

                                                                             MADRE
Tu nombre viene lento como las músicas humildes
y de tus manos vuelan palomas blancas.

Mi recuerdo te viste siempre de blanco
como un recreo de niños que los hombres miran desde aquí distante.

Un cielo muere en tus brazos y otro nace en tu ternura.

A tu lado el cariño se abre como una flor cuando pienso

Entre ti y el horizonte,
mi palabra está primitiva como la lluvia o como los himnos.

Porque ante ti callan las rosas y la canción.

                                                               POEMA DEL MANICOMIO

Tuve miedo
y me regresé de la locura

   Tuve miedo de ser
una rueda
  un color
  un paso

PORQUE MIS OJOS ERAN NIÑOS                             


  Y mi corazón
    un botón
  más
  de
                                   mi camisa de fuerza
Pero hoy que mis ojos visten pantalones largos
veo a la calle que está mendiga de pasos.


                                                                          ALDEANITA
Aldeanita de seda
ataré mi corazón
como una cinta a tus trenzas
Porque en una mañanita de cartón
(a este bueno aventurero de emociones)
Le diste el vaso de agua de tu cuerpo
y los dos reales de tus ojos nuevos.