Audio

Bienvenidos

“ Cada vez que abráis un libro, pensad que representa el trabajo laborioso de un hombre. Ese hombre, para escribirlo, tuvo que estudiar años y años. Tuvo que estudiar en otros libros y también en la vida”.
Pedro Blomberg.

“Quien me tienda su mano sabrá de qué sabor es la nostalgia. Padezco de una rara enfermedad : escribo para no morir”.
ALFREDO HERRERA
(Poeta puneño)
Aldovirtual.tk
Con la tecnología de Blogger.

Contactanos en...


CORRIENTE LIT.:        Realismo urbano

MICROBIOGRAFIA.-   Nació en Puno en 1944 y en la actualidad vive.

            OBRAS:
                        EN VERSO
GENERO LIRICO
-          "Obaydina"(Cusco, 1969)
-          "El vuelo de Aytié"(cusco,  1970)
-           "Oración prohibida"(Puno, 1972)
-          "Poemas sin rostro"(Cusco, 1977)
EN PROSA
GENERO NARRATIVO
CUENTOS
-          "La tierra de los vencidos"(Puno, 1987)
-           "Dos narradores en busca del tiempo perdido(Arequipa, 1990; escrito con  Feliciano Padilla)
-           "Alay arusa"(1996, en coautoría de Feliciano Padilla)

(Fragmentos)
Madre
Ahí/ va mi madre,/ sola,/va llevando su mirada
antigua./va/i/viene,/crucificados sus pasos,/
como heridas dibujadas/ en los caminos....

América
"Cómo te ves/ de horrible América;/por ti corren ríos de sangre,/ huyen hombres como bandadas de palomas,...      (de "Poemas sin rostro")

                                                              MAS ALLA DE LAS NUBES

Yazgo
en todas partes:


como sombra escondida en los pliegues de la luz
Yazgo
hasta en el sonido de las hojas
que  c
 a
  e
   n
montadas sobre el viento,
hasta en la lluvia que cae
como un inmenso telón :
blanca
transparente
lluviosa

Yazgo escondido en un extremo de la lluvia
abriendo surcos en las nubes
para esconder las estrías rojas
 verdes
 y amarillas
 del arcoiris

                                                                           SOLEDAD
Cae la lluvia en la bahía
menuda
cristalina
y trenzada.
Un abanico de sombras
aplastan la ciudad.

Por eso el dolor se esconde en mi corazón.

Cuántas horas nocturnas
paseamos en nuestra balsa de totora:
ovillando
la música de las olas
o, a veces
remando en las aguas de la lluvia.

1 comentarios:

Rocio dijo...

Me encanta la literatura con sus diversas expresiones, particularmente la poesía. Cuando tengo la oportunidad de viajar, trato de conocer a autores de otra tierra y como ya tengo mis Vuelos a Cusco, estoy buscando a poetas de dicha región

Publicar un comentario