Audio

Bienvenidos

“ Cada vez que abráis un libro, pensad que representa el trabajo laborioso de un hombre. Ese hombre, para escribirlo, tuvo que estudiar años y años. Tuvo que estudiar en otros libros y también en la vida”.
Pedro Blomberg.

“Quien me tienda su mano sabrá de qué sabor es la nostalgia. Padezco de una rara enfermedad : escribo para no morir”.
ALFREDO HERRERA
(Poeta puneño)
Aldovirtual.tk
Con la tecnología de Blogger.

Contactanos en...



(seudónimo: Oswaldo Kerlor)
CORRIENTE LIT.:        Vanguardismo y/o modernismo
MOV. O GRUPO :           Orkopata
MICROBIOGRAFIA.-   Nació en Puno en 1903 y murió en Lima en 1986.
            OBRAS:
                        EN VERSO
POESIA
-          "Falo"(Puno, 1926)
EN PROSA
ENSAYOS                  
-           "Cabezas"( 1942)
-          "Eguren"(interpretación a Eguren)
-          "Mi amigo Baudelaire"
-          "Shakespeare el único"

                                                                         PANTEISMO
Naturaleza de primavera
dale a mi fuego.

fúndame en tus entrañas
seré ahora del picacho y volcaré en el surco
tu río de febrero y mi cuerpo se estremecen de vida.

CREPUSCULO
INTENSO RESPLANDOR
Y UNA ENERGIA
DE LA TIERRA
QUE ADORA
DE RODILLAS.
Indio fornido
india esbelta
gleba fecunda
ancho río curvo

el viento conmueve las rocas
los potros piafan ttincando la mirada
para domarlos el único es el indio.

Los ojos del fuerte vencedor de la tierra
palpitan en las curvas de la moza
ella cierra el cerco
echa abono en el surco
en carne morena palpitan los besos del indio.

Los potros piafan
el río larme tierras
el sol se incrusta.
El viento se estrella en el monte



la cabeza del toro se sacude de invisible pedrada
las cabañas tiritan
los manantiales hacen
lactar
  los
 surcos
se yerguen los picachos
se agigantan los ríos
hay un rumor divino en las praderas.

Hoy no me quedo entre los hombres
ha de ir al mar

La inmensidad del mar ha llenado mis ojos de infancia.

Me he echado a jugar con el mar.

Botes de pescadores
os invito al festín de mis sentidos

Las cosas tan blancas tienen voces de niños
este día de sol.

PENETRATE EN MIS HUESOS

las cosas tiemblan de vigor
esta hora de vida
INYECTATE EN MI SANGRE ¡OH PRESENTE!.